Quiero consejos para elegir un tutor académico

Los tutores académicos son actores esenciales en la creación de tu trabajo de grado que te ayudan aportando sugerencias, ideas y conocimientos para mejorar el tema y metodología. Además, te brindan apoyo para finalizar tu trabajo con éxito. Tener una buena relación y comunicación con tus tutores puede hacer maravillas al resultado final de tu trabajo de grado.

¿Qué debo considerar al buscar un tutor académico?

1. Referencias de otros estudiantes.
¿Qué opinan los otros estudiantes de él? ¿Cómo ha sido la actitud con otros estudiantes? ¿Los estudiantes que ha tutorado se graduaron?
tutores-2
2. Experiencias que posee sobre trabajos de grado.
¿El profesor ha tutorado otras tesis? ¿Tiene buenas bases sobre los trabajos de investigación?
3. Conoce sobre el tema que te interesa.
¿Es conocedor del tema? ¿Ha realizado trabajos sobre el tema?
4. Disponibilidad del tutor.
¿Es fácil ponerse en contacto con el profesor? ¿Puede comunicarse por correo electrónico? ¿Puede comunicarse por teléfono?: ¿Llamadas o Mensajes? ¿Puede reunirse en el campus de la universidad?
tutores-1
5. Tus propias experiencias con el tutor.
¿Has tenido materias con el profesor? ¿Cómo está tu relación con el tutor? ¿Tienen la misma visión de lo que quieres hacer?

¿Cuántos tutores académicos necesito?

Si estás cursando una carrera, solo 1. Si estás cursando una doble titulación necesitas un tutor por cada carrera y que sea experto en la carrera.

¿Qué ocurre cuando tengo un compañero que está cursando otra carrera?

Necesitan dos tutores, uno para cada una de las carreras que se quieran aplicar en el trabajo de grado.