Quiero estructurar el informe final

Presentar el informe final es, posiblemente, algo bastante sencillo en comparación a todo el trabajo que se ha realizado para desarrollar tu investigación o proyecto.

¿Cuál es la estructura que debo presentar?

La escuela de ingeniería ofrece un manual con la estructura que necesita tu tomo. Desde el orden de los capítulos hasta el formato del texto. Seguir este manual al pie de la letra, te ayudará a presentar tu trabajo de grado exitosamente.

¿Necesito incluir dedicatoria y agradecimientos?

No es obligatorio. Si quieres incluirlos, puedes hacerlo. Sin embargo, asegúrate que no excedan más de una página.

¿Cómo puedo hacer el contenido (índice) fácilmente?

Microsoft Word posee una opción de generar las tablas de contenido automáticamente y te permite actualizarla cuando hayas realizado algún cambio al documento. Si lo realizas adecuadamente, te puede brindar seguridad en que tu tabla de contenido es correcta.
¡PENDIENTE! Recuerda que tienes que ajustar la estructura y estilo a lo expresado en el manual de la escuela.

¿Cómo puedo estructurar el marco teórico?

El marco teórico es todo lo que el lector necesita saber sobre tu trabajo de grado. Este capítulo debe incluir: los antecedentes, el entorno de la investigación, temas de conocimiento, aspectos legales y técnicas aplicadas.
¡EVITA! Hacer un glosario de términos y colocar como subsecciones lo anterior expuesto.

¿Cómo puedo hacer la sangría de las referencias?

Ese estilo de sangría se llama “Francesa” o “Hanging”. La puedes conseguir en la opción de “Párrafo” en Microsoft Word y OpenOffice Writer.
referencias

¿Necesito colocar todas las referencias que utilice?

¡Sí! Es muy importante no perder de vista cuales son las referencias que estás colocando para no ser acusado de plagio. Intenta mantener en un documento o cuaderno todas las referencias que puedas utilizar en tu trabajo de grado para mantener un control de tus fuentes.