Necesito seleccionar la metodología de investigación

 Existen varios enfoques para seleccionar la metodología de investigación de tu trabajo de grado. Es importante seleccionar la adecuada para garantizar una buena investigación, desarrollo y ejecución de tu proyecto o trabajo. 

¿Cuál tipo de investigación debo seleccionar?

Depende de lo que necesite tu trabajo final. Analiza lo que quieras hacer e investigar en tu trabajo de grado para seleccionar el(los) tipo(s) de investigación que se ajusten. A continuación, se muestra un gráfico con los tipos de investigación presentados por Sierra Bravo (1991) y Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista Lucio (2006).
tipos

¿Debo adoptar un solo tipo de investigación?

Si lo necesita, tu trabajo de investigación puede poseer n diferentes tipos de investigaciones. Por ejemplo, si tu tesis se basa en “describir un animal y realizar diferentes pruebas en él” posiblemente las investigaciones que consideres sean descriptivas y explicativas.

¿Qué debo en desarrollar en la metodología preliminar del anteproyecto?

Debes considerar incluir el tipo de investigación que aplicaras para llevar a cabo el trabajo de grado. Tomando en cuenta herramientas, metodologías de desarrollo, instrumentos, entre otros que vayas a implementar. No tiene que ser exacto, pero debe dar el conocimiento básico de cómo vas a desarrollar tu trabajo.