Quiero conocer sobre información confidencial

Hacer un proyecto industrial es una buena forma para graduarte y al mismo tiempo obtener experiencia laboral. Sin embargo, al escribir el trabajo de grado es importante estar al pendiente de la información de la empresa que se presente.

¿Cuándo una información es confidencial?

La información confidencial varía dependiendo de la empresa. Esta puede estar en forma de informes, reportes, código, manuales, entre otros. Tienes que estar pendiente de cómo manejar esta información y aún más, si tienes que colocarla en el tomo.

¿Puedo utilizar información de la empresa en mi trabajo de grado?

Si puedes, pero depende de la información. Debes presentar tu trabajo de grado a tu tutor industrial para corroborar que no incluiste algún tipo de información confidencial de la empresa. Recuerda que tu trabajo de grado pasa a ser propiedad pública de la universidad y cualquier persona puede leer lo que escribiste, incluyendo información de la empresa.
infoconf-1

¿Cómo puedo manejar la información confidencial que conozco?

Evita hablar sobre la información confidencial de la empresa ya sea con tus amigos, familiares, profesores o conocidos. Asimismo, evita dejar documentos escritos fuera del ambiente laboral que ponga en riesgo la confidencialidad de esta información.