Quiero saber si mi tema es apto para TG

 Cualquier tema relacionado a tu carrera puede ser apto para presentar tu trabajo de grado, pero todo depende de cómo plantees el problema y su alcance. 

¿Cuándo mi tema es apto para ser un TG?

1. Dominas el tema.
Es importante tener nociones del tema antes de escogerlo, aunque sea conocer lo básico. Así entenderás en cómo realizarlo y en qué área de tu carrera especificarlo.
2. Consigues suficiente información e investigaciones sobre tu tema.
Mientras más información relacionada a tu tema consigas, más fácil será identificar lo que quieres hacer para tu trabajo de grado. ¡Guarda todas esas referencias ya que te servirán para el marco teórico!
3. Te interesa el tema.
El tema debe apasionarte y llamarte la atención. Recuerda que vas a estar por lo mínimo un trimestre trabajando en este tema, por lo que si no te interesa, podrías pasar un mal momento.
4. Formulas una pregunta o un problema que quieres resolver sobre el tema.
Si puedes lograr resumir tu tema de investigación en exactamente una pregunta, de la cual no se tiene una respuesta clara, lo más probable es que puedas partir de ahí para conseguir un tema apto para tu trabajo de grado.
5. Se le puede aplicar actividades asociadas a la(s) carrera(s) que cursas.
El tema no necesariamente tiene que estar relacionado a tu(s) carrera(s), mientras puedas realizar actividades asociadas a las mismas. Si cursas dos carreras, es necesario cubrir ambas en el trabajo de grado.
6. Comprendes el alcance de la interrogante a resolver.
Tienes claro entendimiento de las limitaciones de tiempo, dinero y qué población se ve afectada por tu tema a tratar.
7. Puedes lograr resolver una interrogante o situación.
No necesariamente tiene que ser algo novedoso que se te ocurre de la nada, toma temas o interrogantes existentes que aún nadie haya tenido la intención de resolver y plantéaselas a tu tutor.