Preguntas frecuentes

A continuación usted podrá encontrar varias respuestas a preguntas frecuentes para utilizar los servicios de la Biblioteca Pedro Grases (BPG) y consultar las colecciones que se ofrecen a través del Catálogo en línea.

Modalidad de  trabajo actual
Por las restricciones que impone la pandemia por COVID-19, se está laborando con modalidad semi-presencial. Puede realizar su solicitud a través del correo electrónico: bibliotecacontigo@unimet.edu.ve

Para cualquier información también cuenta con los siguientes canales de comunicación:

Horario: Previa cita

Días en modalidad “flexible”
8:00 am. – 3:00 pm.

Días en modalidad “radical”
8:00 am. – 12:30 m.

Usuarios Unimet

¿Qué debo hacer si extravío o daño el material bibliográfico?

Debe reponerlo en una edición igual o superior a la extraviada o dañada.

¿Cómo obtengo una solvencia de la Biblioteca?

Solicitelo a través del enlace: http://andromeda.unimet.edu.ve/solvencias o dirigir comunicación a solvenciasbpg@unimet.edu.ve con sus datos: nombre completo, C.I., carrera(s) cursada(s), N° de carnet e indicación de la razón por la cual hace la solicitud.

¿Qué pasa si estoy enfermo y no puedo devolver mis préstamos a tiempo? 

Puede escribir a: bibliotecacontigo@unimet.edu.ve para solicitar extensión del préstamo o llamar al teléfono: 0212-2403433.

¿Qué pasa si no devuelvo el material a tiempo?

Incurre en una mora que tendrá un arancel diario, contado a partir del día en el cual vence el préstamo circulante.

  • Material BPG

¿Cómo puedo cancelar los aranceles?

  • Dirigirse a Biblioteca para que le entreguen el formulario del monto del arancel.
  • Dirigirse a Caja Unimet para cancelar el arancel.
  • Regresar a biblioteca con el comprobante de pago entregado por caja y con el libro a devolver.
  • ¿Puedo reservar material bibliográfico?

    Momentáneamente no están planificadas las reservas.

    Necesito un libro o Tesis y no estoy en Caracas. ¿Pueden enviármelo en préstamo?

  • El servicio de envío de correo está limitado.
  • Los Trabajos de Grado no están en modalidad de préstamo circulante
  • Necesito una tesis, ¿Pueden enviármela digitalizada o fotocopiada?

    Los Trabajos de Grado (TG) desde 2007 están en formato electrónico en nuestro catálogo en línea: http://andromeda.unimet.edu.ve/catalogo

    Usuarios externos

    Soy particular, ¿puedo solicitar material bibliográfico en préstamo a domicilio?

    El préstamo circulante está limitado a los usuarios UNIMET.

    Necesito un artículo de revista, ¿pueden enviármelo?

    Si el mismo está en formato electrónico y es de acceso libre (Open Access), se le puede enviar por correo electrónico.