Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Anales?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los autores deben enviar sus manuscritos al Decanato de Desarrollo Académico, Revista Anales de la Universidad Metropolitana.

 

1.      Los autores enviaran un (1) original con todos sus datos a la Universidad Metropolitana y dos (2) copias de su trabajo en formato electrónico, una con su identificación y otra sin identificación ninguna a la siguiente dirección: anales@unimet.edu.ve.

 

2.       Con programas editores que funcionen en ambiente Windows 3.0 o superiores; o sus similares en Macintosh, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

 

-         Extensión no mayor de veinte (20) cuartillas, en papel tamaño carta, tamaño de letra doce (12), escrito a doble espacio y por una sola cara. Tipo de letra Times New Roman.

-         Titulo del artículo en español, en inglés y en otro idioma si es necesario.

-         Resumen no mayor de 250 palabras en español y en inglés.

-         Incluir Palabras clave o en su defecto frases que identifiquen su contenido en un número no mayor de cinco (5), en ambos idiomas para facilitar la inclusión del artículo en las bases de datos.

-         Si el autor posee un correo electrónico debe escribirlo a continuación de su nombre.

-         Cada autor debe escribir en cinco (5) líneas un resumen de su currículo como pie de página en el inicio del artículo y mandarlas junto con el artículo correspondiente.

 

3.      De las notas y referencias bibliográficas.

a.       Las referencias bibliográficas se colocaran al final, y serán ordenadas alfabéticamente.

b.      Para la elaboración de las referencias bibliográficas deberán seguirse las siguientes normas:    

                                                                                                                                                     Si se trata de libros: Apellido de autor, primer nombre e inicial del segundo nombre, año entre paréntesis seguido de punto, título del libro en cursiva, seguido de punto. Lugar de la edición seguido de dos puntos, editorial:      

 

Febres, Laura M. (2002). La historia en Mario Briceño-Iragorry. Caracas: Universidad Metropolitana.

 

En caso de varios autores, con inicial de primer nombre solamente:

 

Méndez, I.; Gómez, C. y Mondolfi, E. (2006). A los amigos invisibles. Caracas: Universidad Metropolitana.

 

Si se trata de revista o publicaciones periódicas: Apellido(s) de autor(es), primer nombre(s), año entre paréntesis, título del artículo entre comillas, página del artículo si la cita es textual entre paréntesis, nombre de la publicación en cursiva, volumen, número entre paréntesis, paginas inicial y final del artículo.

 

Ejemplo:

 

Rodríguez, Beatriz (2003). “Privilegiando el rol del educador en el contexto de la sociedad de la información”. Revista Anales, Vol. 3 (2), pp. 95-115.

 

En caso de varios autores, con la inicial del primer nombre solamente:

 

Parra, R. y González, A. (1994). “Magnetismo en aleaciones metálicas diluidas”. Ciencia, 3(2), 67-74.

 

c.       Cuando se utiliza una cita textual, debe colocarse en el texto entre paréntesis el apellido del autor(es) y el año de este último por una coma, junto con el número de página. Si la cita textual es corta solamente entre comilla. Si la cita textual es larga (más de cuatro líneas) con sangría  a derecha e izquierda, sin comillas y sin cursiva, en fuente más pequeña.  

 

d.      La cita contextual deberá llevar el apellido del autor, el año de la publicación entre paréntesis y el número de páginas entre paréntesis también. Si esta cita corresponde a dos o más autores deberá colocarse el apellido del autor seguido de una y. Además del año en que la formula cada autor, entre paréntesis.

 

e.       Las notas relacionadas con el texto van a pie de página.

 

 

4.        El autor podrá acompañar el original con las ilustraciones indispensables, en blanco y negro, las cuales deberán estar a continuación del texto al cual se hace referencia (no se aceptan al final del artículo).

Normas generales para la elaboración de las tablas y figuras:

 

a.       Las tablas y figuras serán numeradas con arábigos siendo el orden en que se van incluyendo en el texto sin considerar el número de los capítulos y de las páginas; por ejemplo, Tabla 1, Tabla 2. Esta notación se escribe en la parte superior e la tabla.  

 

b.      Toda tabla reproducida y adaptada debe acompañarse de una nota colocada al pie de la ilustración donde se identifique al autor del documento. También debe incluirse la fuente de la información; este dato va alineado hacia el margen izquierdo.

 

c.       Colocar las ilustraciones lo más cerca posible del texto con el cual están relacionadas.

 

d.      En lo posible, limitar las ilustraciones a una página.

 

e.       Si la tabla se presenta horizontalmente y ocupa toda la cara de una página, el número y el título deben quedar en la parte superior de la tabla y, hacia el margen izquierdo del lector para caras impares y el margen derecho para caras pares. La fuente, en la parte inferior de la tabla, hacia el margen izquierdo del lector.

 

f.        Las tablas y figuras que ocupan toda la cara de una página, deben respetar los márgenes establecidos, así como la numeración de las páginas.

 

g.       En el texto, se remite a las tablas y figuras por sus números, por ejemplo: la Tabla 2 expone…

 

h.       Los formatos de las ilustraciones deben ser consistentes dentro del reporte y respetar los márgenes fijados.

 

 

5.      La Revista Anales de la Universidad Metropolitana se reserva hacer las correcciones que considere convenientes una vez que el trabajo haya sido aceptado para su publicación.

 

6.      Los trabajos deberán ser inéditos y serán sometidos a una experticia por parte de un Comité de Árbitros-Especialistas quienes evaluaran la relevancia del tema, originalidad, aportes, actualización y nivel científico.

 

7.      Los originales no se podrán presentar posterior o simultáneamente a otra revista. Una vez recibido, el material pasa a ser exclusiva y definitiva propiedad de la Universidad Metropolitana.

 

8.      El texto firmado por más de un autor es aceptado con la presunción de que todos los autores han revisado y aprobado el original enviado.

 

9.      La Revista Anales de la Universidad Metropolitana se reserva el derecho de no publicar aquellos originales que no se Austen a las normas establecidas. El cumplimiento de las normas tampoco garantiza su publicación  si el trabajo no es aprobado por el Consejo Editorial.

 

10.  El Consejo Editorial no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los colaboradores de esta revista.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.